Remedios Naturales Para Adelgazar

Adelgazar eficaz requiere una dieta constante. Para acelerar el proceso de perder kilogramos innecesarios, vale la pena recurir a los remedios naturales para adelgazar. Estas preparaciones aceleran el metabolismo, limpian el cuerpo y también evitan la retención de agua. Algunas hierbas adelgazantes también suprimen el apetito.

Hierbas para adelgazar: ¿cómo funcionan las buenas hierbas para adelgazar?

El adelgazamiento efectivo es posible con el uso simultáneo de una dieta adecuada, actividad física y suplementos adelgazantes (tabletas, hierbas, tés y otros). Entre los medios para perder peso, una gran proporción contiene extractos de hierbas. Hay una serie de sustancias a base de hierbas cuyas propiedades las hacen útiles para las personas que reducen de peso.

¿Cómo funcionan las buenas hierbas para adelgazar? Los mejores:

  • afectar la tasa de cambios metabólicos ( acelerar el metabolismo ),
  • regular los niveles de glucosa en sangre,
  • mejorar la digestión
  • le permite controlar el hambre de manera más efectiva ( reduzca su apetito),

Hierbas adelgazantes populares

Diente de león: limpia el cuerpo, apoya el hígado y la digestión de los alimentos.

Es una planta común, comúnmente conocida por nosotros como diente de león. Tiene una serie de propiedades medicinales. Se lo debe a las vitaminas (C, carotenos, tiamina, riboflavina, tocoferol y otros), minerales (hierro, magnesio, potasio, calcio y otras sales ), lactonas sesquiterpénicas, flavonoides, beta-amirina o inulina.

El diente de león aumenta la diuresis, es decir, la micción, que ayuda a limpiar el cuerpo de toxinas . También fortalece los vasos sanguíneos, promueve el aumento de glóbulos blancos y rojos y mejora el estado de ánimo. Aumenta la producción de bilis y regula la función hepática.

Apoya el metabolismo y mejora la digestión de los alimentos. Es una forma efectiva de perder peso, ya que acelera la oxidación de azúcares y grasas. Esto, a su vez, está asociado con la aceleración de la tasa metabólica general. Cuanto más rápido es el metabolismo, más eficiente es el proceso de adelgazamiento .

Flor de hibisco: reduce el colesterol malo, adelgaza, limita la absorción de azúcares

El hibisco es una planta conocida como hibisco chino o rosa. Contiene muchos compuestos antioxidantes, que incluyen:

  • flavonoides
  • antocianinas
  • La vitamina C ,
  • Ácidos orgánicos
  • minerales

Gracias a los antioxidantes, es posible neutralizar los radicales libres, es decir, moléculas reactivas que dañan las células y promueven la inflamación y muchas enfermedades graves.

El hibisco tiene un efecto diurético, lo que le permite eliminar el exceso de agua del cuerpo y limpiar el cuerpo de sustancias que no necesita. Gracias a las sustancias antioxidantes que contiene, también reduce el nivel de colesterol malo LDL .

El uso de hibisco en mezclas de hierbas para adelgazar se determinó por el frijol contenido en él (faseelamina), también presente en las semillas de frijol. Esta sustancia inhibe la acción de la amilasa, una enzima de digestión de carbohidratos. Esto limita la digestión de algunos azúcares, lo que significa que una cierta cantidad no será absorbida, sino que se excretará del cuerpo. El hibisco también aumenta la inmunidad. Las mujeres embarazadas con niveles de estrógeno alterados y las personas que toman medicamentos hormonales no deben tomar preparaciones con hibisco.

Violeta tricolor: acelera el metabolismo

Contiene flavonoides (incluyendo rutósido, quercetina), salicilatos, ácidos fenólicos, carotenoides, vitamina C y sales minerales. Al igual que las hierbas enumeradas anteriormente para adelgazar , la violeta tiene un efecto diurético. Esto afecta la desintoxicación del cuerpo. Además, gracias a su potencial antioxidante, apoya el sistema en la lucha contra los radicales libres. Los flavonoides que contiene fortalecen los vasos sanguíneos y los hacen más elásticos.

El violeta tricolor, que es importante para adelgazar, mejora los procesos oxidativos, es decir, la oxidación, y esto aumenta la tasa metabólica.

Ortiga: adelgaza y reduce el apetito

Muchos lo consideran una hierba, aunque en realidad tiene muchas propiedades medicinales valiosas. Es una planta que contiene grandes cantidades de vitamina C, carotenos, sales minerales (la cantidad de hierro merece especial atención), riboflavina, tiamina, sílice, ácido fólico , flavonoides. Desintoxica, elimina la hinchazón y ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre (estas fluctuaciones dificultan el control del apetito).

La ortiga también aumenta la cantidad de glóbulos rojos en su cuerpo. Antiinflamatorio y aumenta la inmunidad. Lo que es importante en el proceso de pérdida de peso, afecta la tasa metabólica y le permite eliminar el exceso de agua del cuerpo. Además, la sílice contenida en ella tiene un efecto positivo en la condición del cabello, las uñas y la piel , ya que evita la pérdida de elasticidad de las fibras de colágeno contenidas en ella.

Tés adelgazantes: ¿cómo elegir buenos tés para adelgazar?

Entre las bebidas que usamos todos los días, también podemos encontrar aquellas caracterizadas por el contenido de sustancias que conducen a la pérdida de peso. El té es particularmente notable.

Té verde para adelgazar

El té verde es una rica fuente de sustancias antioxidantes. Luchan contra los radicales libres, previenen muchas enfermedades y ralentizan el proceso de envejecimiento. En el té verde encontrará muchos polifenoles (principalmente en forma de catequinas), sales minerales, vitaminas (como la vitamina C, E, K), algunas vitaminas B y teína. Las catequinas aceleran el metabolismo de las grasas en el cuerpo e inhiben los procesos de crecimiento y desarrollo de las células grasas .

El té verde para adelgazar acelera la tasa metabólica, mejora la tolerancia al ejercicio, tiene un efecto de limpieza, ayuda a controlar el hambre y estimula la digestión . Beber regularmente puede reducir el colesterol malo LDL y también tener efectos anticancerígenos. Parece ser una bebida que complementa perfectamente la dieta de reducción. Sin embargo, no debe ser consumido por personas que padecen úlcera gástrica o duodenal , enfermedad por reflujo gastroesofágico e inflamación de la mucosa gastrointestinal.

Té Pu-erh – té rojo para adelgazar

También se llama té rojo, y en China se considera la reina de esta bebida. Es rico en compuestos polifenólicos, incluidos ácidos fenólicos, flavonoides, flavanoles. El grupo de estos compuestos más frecuentemente representado en el té rojo incluye las catequinas, que inhiben el crecimiento y la reproducción de las células grasas.

Además, contribuyen a la reducción de la grasa corporal ya existente. Inhiben la acción de las enzimas de digestión de grasas y carbohidratos , limitando su absorción de los alimentos. El té rojo es también una fuente de minerales, aminoácidos, taninos, vitaminas E . Su consumo regular reduce el nivel de colesterol malo en la sangre. También tiene potencial anticancerígeno.

La yerba mate

Es un té obtenido de las hojas del mate. Tiene un efecto estimulante debido a los compuestos de xantina que contiene (incluyendo cafeína, teobromina y mateína). Su composición incluye polifenoles, vitaminas B y sales minerales.

La yerba mate afecta la sensación de saciedad y aumenta la tasa metabólica. También afecta el metabolismo de carbohidratos y grasas. El ácido clorogénico contenido en él afecta los niveles de glucosa en la sangre y, por lo tanto, también la cantidad de insulina producida . Su acción reduce el riesgo de desarrollar trastornos glucémicos y, al mismo tiempo, perder peso ayuda a evitar las convulsiones. hambre de lobo asociada con fluctuaciones en los niveles de glucosa en sangre. Además, la yerba mate tiene un efecto limpiador y diurético.

  • limpiar el cuerpo
  • Mejorar el sistema digestivo y prevenir el estreñimiento.